• logotipo calidad
  • rutas del vino Rioja Alta
  • ir al espacio del hotel arrope en Trip advisior
  • ir al espacio del Hotel Arrope en Facebook
  • ir al espacio del hotel arrope en Trip advisior

La historia del Hotel Arrope...

La documentación existente es muy poca y sesgada; sabemos que el Palacio se construyó a mediados del Siglo XIX por encargo del Duque de Moctezuma, fundador de las Bodegas Gómez Cruzado, época dorada de Haro "gracias" a la filoxera que afectaba al viñedo francés y que trajo cantidades ingentes de dinero para comprar la producción de los vinos finos de rioja y asi poder satisfacer a sus mercados de extra puerto.

Edificio romántico
El edificio que hoy alberga el Hotel Arrope es un edificio de estilo romántico en piedra silleria y blancos miradores de madera rematado por un jardín privado, situado frente al Teatro Bretón y al lado del Edificio del Banco de España, configurando la Plaza de Monseñor Florentino Rodriguez.

A finales del siglo XIX, por las características del edificio, su gran tamaño como vivienda, su ubicación y la demanda creciente de alojamiento en Haro, se transformó en hotel, el Hotel Adela, del que sólo disponemos de foto del edificio con cartel y de anuncio publicitario en revista de la época.

En 1920, por cambio de propiedad se hicieron reformas y se reabrió bajo el nombre de Hotel Higinia, de cuya inauguración disponemos de anuncios publicitarios, de crónica social de la época, así como del menú que se sirvió en la fiesta de inauguración, todo con gran influencia francesa.

Crónica del periódico La Rioja

Inauguración del Hotel Higinia 02/02/1920:
Mañana Domingo, a las nueve de la noche abrirá sus puertas al público el flamante hotel Higinia, establecido en edificio propio en el centro de la ciudad. Para conmemorar tan fausto suceso, la empresa del hotel ha invitado a distinguidas personalidades de la localidad a que asistan a dicho acto, organizando en su honor un banquete que revestirá verdaderos caracteres de acontecimiento gastronómico. Buena prueba de ello es el menú pantangruélico que acompaña a las invitaciones.

El menú estaba constituido por: Oxtail, Potage Parisien, Poulet Grain Mascotte, Galantine de Poularda, File de boeuf grain, roti cresson, Cardons au just, Boman Glacé,Fruits Varios, Vins Fins de Rioja, Champagne

... y el presente y el futuro

Tras permanecer cerrado una temporada, en el 2009 lo cogimos Ana y yo y, tras una profunda remodelación, abrimos el 22 de Julio de 2010. Ana se encarga del alojamiento y yo de la restauración, separaditos mejor.

Ana

Mi nombre es Ana y soy la responsable de tu estancia en el hotel.

Poseo una gran experiencia de trato con gente de mi anterior trabajo, junto a mi equipo; espero poder cubrir tus necesidades y superar tus expectativas.

Si es la primera vez que vienes a Haro, te haremos fácil tu estancia, te aconsejaremos sobre lo que puedes visitar dentro de la ciudad, podrás hacerlo todo a pie ya que estamos en pleno centro. Si te apetece, podrás disfrutar de nuestras catas, nuestra comida, nuestras tapas...

La ubicación de la ciudad te va a permitir visitar capitales importantes que no están lejos, todo dependerá del tiempo del que dispongas...

Haro permite estar cerca de todo y resulta el sitio ideal para comerciales, para los cuales hacemos un precio especial

Mmiguel Achotegi

Hola yo soy Miguel, el otro 50% del negocio

Cuando dejé de trabajar en La Casa de la Marquesa, un hotel de Queretaro- México, allá por el 95 del siglo pasado, después de haber trabajado en diferentes hoteles de Bilbao, me prometí que el próximo hotel en el que trabajara sería hecho a mi medida y quince años después, junto a Ana, el sueño se ha conseguido.

En este periodo de quince años me he formado en diferentes áreas muy complementarias a mi actividad actual: primero, allá por el 96, en el mundo de las agencias receptivas, creando paquetes turísticos, comercializándolos a través de touroperadores norteamericanos, produciéndolos e incluso, guiándolos; después del 11-S de 2001, deje este mundo y empecé mi periodo en la producción de eventos, congresos, convenciones, work shops, etc. Entre otras, organizamos el congreso inaugural del Palacio de Euskalduna de Bilbao para el Club de Roma. Organizamos y produjimos a Ennio Morricone en Bilbao para la Mutua SVRNE u organizamos la presentación de toda la gama Megane para Renault, Diputaciones, Ayuntamientos, etc... Además, también he hecho pinitos en la creatividad publicitaria y de producto.

Y ahora me encuentro formándome en este fantástico mundo del buen comer y buen beber.

RESERVA ONLINE

Reserve el Hotel completo

  • Te ofrecemos todas las facilidades al mejor precio. Especialmente indicado para Touroperadores, reuniones de empresas, bodas, eventos especiales... CONSÚLTANOS!
  • consurso de fotografia del hotel arrope

El Hotel Arrope en RTVE-2

(sobre el minuto 8´22)